Restauración y reformas de fachadas en Barcelona
Las fachadas son tan importantes para una edificación como su propia estructura. Este es un elemento fundamental que se usará para atraer visitantes, ganar prestigio y, sobre todo, para vender el interior del edificio, si es que se trata de un lugar que se comercializará o que se vente antes de comenzar con las labores.
Pero para ello necesitarás de un buen equipo y nosotros queremos ayudarte. Contamos con una trayectoria intachable y hemos sido los responsables de recuperar las fachadas de múltiples edificaciones y construcciones, dejándolas completamente nuevas, modernizando sus materiales y convirtiéndola en un atractivo importante para que puedas sacarle el máximo provecho.
¿Qué es una rehabilitación de fachadas?
Se trata de una especie de construcción que permite recuperar los espacios que componen el exterior de un edificio. La fachada no sólo incluye la parte frontal, sino que también puede estar inmersa entre sus laterales y la trasera, pero estos dependen de su ubicación. Por ejemplo, un edificio que fue construido en el centro de una ciudad no es tan visible como uno que se realizó frente a una montaña.
Claro que, esto requiere de un análisis importante. Recordemos que una rehabilitación significa que se conservará su diseño, pues no se trata de una reforma y una remodelación que cambia por completo su visión. Si tu edificio está deteriorado por múltiples condiciones y quieres dejarlo como cuando se construyó, es mejor que contrates nuestros servicios.
¿Por qué tu edificio necesita una rehabilitación de fachadas?
Hay múltiples razones por las que tu edificio necesite una buena labor de rehabilitación. Es sumamente importante que atiendas las necesidades del lugar, además de que las leyes exigen que las edificaciones estén en condiciones óptimas para poder ser habitadas, por lo que necesitarás identificar tu razón.
Para solucionar problemas de deterioro
El tiempo, los animales, las personas y las condiciones meteorológicas son las principales responsables del deterioro y la destrucción de una fachada. Por lo que una buena rehabilitación permitirá solucionar todos estos inconvenientes, dejándola cómo nueva y cumpliendo con los estándares básicos.
Porque te importa su “físico”
El físico vende, eso está más que claro. Cuando se construye un edificio, los arquitectos realizan un estudio para diseñar una fachada que permita atraer visitantes. Esta tiene que ser fresca, atractiva e innovadora, por lo que es importante que contrates un servicio de rehabilitación si ya ha perdido su diseño original, así quedará como nueva y dará la sensación de que el edificio también lo está.
Para modernizarlo
En base a esa última premisa, puedes hacer que el lugar se vea modernizado. De hecho, aunque se trata de un proceso de rehabilitación, no significa que no puedan usarse otros materiales mucho más sofisticados. Por ejemplo, ladrillos distintos, ventanas de vidrio con nuevos elementos reflejantes y hasta faroles o lámparas externas, así como sus puertas.
Porque no cumple con la ley
Esta es una de las razones más importantes porque para que un edificio pueda ser comercializado y habitado, necesita cumplir con una serie de estándares enmarcados en la ley, además de ofrecer las condiciones básicas y pasar una serie de pruebas realizadas por los organismos competentes, por lo que, si estás pensando en ganar dinero con él, es mejor que contrates una buena rehabilitación.
Para atraer inquilinos o compradores
Los inquilinos o los compradores son los más importantes, eso está claro. Y es que, serán ellos quienes pueden vivir o usar el edificio y generarte ganancias con él. Estos estarán encantados con una fachada atractiva, pues es la parte externa que más importancia tiene. Así que, realizando unas buenas rehabilitaciones de la fachada, será un buen incentivo para el futuro.