Consejos para la reforma de tu jardín
Se puede decir, que en ocasiones, sentimos la necesidad de dar un cambio nuevo a nuestro hogar y realizar alguna reforma que nos haga sentir que se trata de un espacio nuevo y diferente.
Por lo tanto, a continuación en nuestro apartado daremos ideas para que nuestro jardín cambie y estemos a gusto. ¡Siga con nosotros! y tome nota de todos los que podemos hacer para hacer que esta parte de nuestro hogar luzca mejor.
Consejos para reformar el jardín
A continuación detallaremos diez consejos que podemos seguir para poder reformar nuestro jardín. Entre ellos tenemos:
- Reformar en verde que te quiero verde.
Podemos mencionar que podríamos cubrir parte del patio con césped natural o artificial o crear/añadir pequeñas jardineras en puntos específicos que decoran el exterior de tu vivienda.
- Utilizar muebles nuevos o restaurados por la persona.
Colocas muebles para darle un espacio cómodo a tu jardín, estos muebles pueden ser nuevos o restaurados por nosotros mismos, lo que le dará un toque de originalidad.
- Eliminar la igualdad
Podemos mencionar que tener únicamente césped y plantas en el jardín puede resultar algo aburrido, por ello podemos crear rincones diferentes, para ello utiliza diferentes materiales, ya sea madera, piedras en lugar de tierra, cortezas o cemento.
- Utilizar un espacio cubierto con o sin reforma
Para usar el espacio cubierto es requerido realizar la reforma instalando un tejado o cenador, existiendo diversas opciones tales como cenadores de estructura o de vela, sombrillas de materiales naturales, porches de obra.
- El agua como elemento enriquecedor
Mencionamos que la relajación que produce el sonido del agua y la armonía de una estancia exterior, la completa siempre este elemento. Se puede colocar una fuente o si podemos mantener un pequeño estanque, podría ser la solución decorativa.
- Distribuir los espacios
Debemos evitar dejar espacios vacíos ya que indicarán olvido y abandono. Busca equilibrio en el proyecto que nos planteamos y si sobre el proceso observamos que debemos de modificar algo, se debe hacer sin dudar para mejorar los espacios.
- Incluir una iluminación original
Intenta crear espacios mágicos tanto de noche como de día y decoraciones originales que representen teniendo en cuenta que la luz indirecta siempre da un toque de calidez insuperable.
- No olvidar los paramentos verticales: las paredes.
Para este aspecto las paredes, utilizando una capa de pintura o un revestimiento con textura, cambiará por completo la apariencia de nuestro jardín.
- Cuelga objetos de los árboles
Se pueden colgar desde macetas a cualquier obra creada con nuestras propias manos para estar en sintonía con aquello que te hace sentir cómodo y a gusto.
- Materiales y acabados.
Para conseguir el jardín de tus sueños elegiremos los materiales adecuados al espacio disponible. La calidad debe ser primordial ante cualquier otro criterio.
Por ende, podemos concluir que la clave del éxito de realizar reforma de nuestro jardín reside en integrar lo nuevo de manera que no desentone, utilizando colores y formas que consigan lograr que el lugar se siga viendo armonioso, cómodo y agradable.